jueves, 20 de octubre de 2011

metodos de separacion

MÉTODOS DE SEPARACIÓN

1-EVAPORACIÓN


Es el paso de una sustancia  de estado liquido a gaseoso ,La operación consiste en la separación de un disolvente volátil de un soluto no volátil por vaporización del disolvente; el agua es el disolvente que con más frecuencia se separa. La calefacción se efectúa por medio del vapor condensante.


la evaporación es un Proceso físico por el cual una sustancia en estado líquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, la evaporación se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquélla. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición. Separa mezclas homogéneas solubles


método de evaporación experimento


http://www.youtube.com/watch?v=fz2IgKSEwRg





 2- FILTRACIÓNLa filtración es una técnica, proceso tecnológico u operación unitaria de separación, por la cual se hace pasar una mezcla de sólidos y fluidos, gas o líquido, a través de un medio poroso o medio filtrante que puede formar parte de un dispositivo denominado filtro, donde se retiene de la mayor parte del o de los componentes sólidos de la mezcla.
Las aplicaciones de los procesos de filtración son muy extensas, encontrándose en muchos ámbitos de la actividad humana, tanto en la vida doméstica como de la industria general, donde son particularmente importantes aquellos procesos industriales que requieren de las técnicas de ingeniería química.
SEPARA MEZCLAS HETEROGÉNEAS SOLUBLES 


MÉTODO DE FILTRACIÓN EXPERIMENTO http://www.youtube.com/watch?v=JybhMfydYrE









3-DECANTACION:
 Es un método físico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden ser formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos. Es necesario dejarla reposar para que el sólido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción por acción de la gravedad. A este proceso se le llama desintegración básica de los compuestos o impurezas; las cuales son componentes que se encuentran dentro de una mezcla, en una cantidad mayoritaria
.
MÉTODO DE SEPARACIÓN DECANTACION


http://www.youtube.com/watch?v=mOFPsTVM_6Q



4- DESTILACIÓN 


Es el proceso de agua hirviendo en un compartimiento que resulta en la creación de vapor.  A medida que se levanta el vapor, este pasa a través de serpentinas refrescante y se acumula como agua pura. Todos los contaminantes son abandonados detrás en el tanque de hervir y los gases se vaporizan en las temperaturas más bajas. Al punto que hierve el agua son liberados a través de orificios para el volátil gas. Esencialmente, destilación duplica el ciclo de la madre naturaleza de evaporación y precipitación. Es altamente eficaz en remover todos los Inorgánicos, Orgánicos y Contaminantes Radionucleotide.


  metodo de separacion destilacion : http://www.youtube.com/watch?v=pJ2jm2J41bw 

No hay comentarios:

Publicar un comentario